ENCUENTROS

JORNADA DE INTEGRACIÓN 
MIDPAS Y MINPAS
LA PINTADA
JULIO 9 Y 10 DE 2013



RETIRO ESPIRITUAL
PASTORAL SOCIAL
DIÓCESIS DE CALDAS

El domingo 14 de abril de 2013, se realizó en la Universidad de la Salle-Caldas, el retiro espiritual con los integrantes del MINPAS y el MIDPAS.


 


 


 


 

 

 

 
 






 ENCUENTRO DIOCESANO DE ALCALDES ELECTOS 2012-2015
El Obispo de la Diócesis de Caldas, Monseñor José Soleibe Arbeláez y los alcades electos se encuentran para dialogar en cuanto a procesos que redunden en el bien de nuestras comunidades municipales y la región en general.
el pasado 10 de dicimebre, dìa de los Derechos humanos, celbramos en la sede de la Curia Diocesana este caluroso encuentro que facilitó la Pastoral Social dirigida por el Pbro. Gabriel Jaime Osorio Cuervo.

En un primer momento se compartió  la Palabra de Dios, meditando y orando el Texto de Lc 2, 1-14 sobre el Nacimiento de Jesús. Este momento central del cristianismo suscitó en los participantes unos momentos de interiorización, de reflexión, ante todo reconociendo la gran responsabilidad que tenemos frente a la vida de los pobres y las comunidades en general.  La Buena Nueva, manifiestan los alcaldes, es para ellos es esta nueva etapa que Dios les consede vivir y piden para hacer las cosas muy bien.
Luego los mandatarios compartieron sus experiencias de cómo se han sentido y cuales son sus principales expectativas.
Compartieron que durante el proceso electoral les tocó trabajar fuertemente y algunos vieron su elección, primero como un regalo de Dios, y segundo como un acto de confianza de sus comunidades, este segundo le exige ser muy responsables en sus desiciones, argumentaron otros.  Algunos detallaron que en otras ocasiones no habián alcanzado y perseverando ahora alcanzaron ser los elegidos para dirigir a sus comunidades.

El Señor Obispo en sus aportes les compartíó la experiencia del Rey Salomón, como despues de ser elegido se dirige a Dios y le pide sabiduría, además monseñor fue muy enfatico en que setrata de servir a las comunidades, buscar el bien para todos y todas, si en tantas cosas que hay que hacer nos podemos unir, como administraciones municipales, con la Iglesia, con las comunidades, pues unámonos para la comunidad, sobre tododo los mas pobres sean mas beneficiados y así se aprovechen los recursos mucho mejor o se consigan muchos más que tanta falta hacen.

Al rededor del medio día se compartió un almuerzo navideño. Reconocieron los Alcaldes que este espacio que la Diocesis ha creado es muy importante para ellos y se comprometieron a participar de futuros encuentros, quedando el proximo encuentro para el mes de marzo en el municipio de Amagá.





El próximo 10 de diciembre, en el día de los Derechos humanos

La Diocesis de Caldas, la Pastoral Social, tendrán el encuentro de alcaldes electos en los municipios de la Diócesis.
Este es un escenario de diálogo,  oración e integracion de las comunidades apartir de sus primeros representantes y servidores, encabezado por Monseñor José Soleibe Arbeláez.